martes, 30 de mayo de 2017

LAS PERSONAS CON BAJA AUTOESTIMA SON MAS PROPENSAS A SER ADICTAS AL MOVIL

http://www.deia.com/2017/05/24/ocio-y-cultura/internet/las-personas-con-baja-autoestima-tienen-mas-predisposición-a-ser-adictas-al-movil

Según estudios recientes varios son los rasgos de personalidad que predisponen a sufrir lo que se ha denominado "nomofobia", la baja autoestima, la extraversión, la irresponsabilidad y la poca estabilidad emocional.
La nomofobia (no-mobile-phone-phobia) es considerada una adicción ya que conlleva un elevado nivel de ansiedad entre una población, la adolescente, que manifiesta en un 92%, no poder separarse del móvil ni un solo día, y en 24%, estar en línea las 24 horas del día.
¿Debemos asustarnos ante estos datos? Yo diría que estamos ante un cambio drástico en las relaciones cuando nuestros adolescentes no saben ya comunicarse si no es mediante el teclado.
Pero que los adolescentes hayan sido el motivo del estudio no significa en absoluto que sean los únicos que padecen esta adicción. ¿Quién no ha visto a adultos cruzado una carretera mientras usaban el WhatsApp? o ¿Mientras conducían?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS PACIENTES ONCOLÓGICOS QUE ACUDEN AL PSICÓLOGO TIENEN MEJORES RESULTADOS

Los pacientes oncológicos que reciben  atención psicológica  durante el proceso de su enfermedad presentan  mejores resultados terapéuticos ...