jueves, 23 de agosto de 2018

NUEVAS SUSTANCIAS PSICOACTIVAS, LUDOPATÍAS Y ADICCIONES TECNOLÓGICAS, NUEVO MANUAL PARA PADRES Y ALUMNOS


El papel de los padres y madres es clave en la prevención del consumo de drogas, a través de la transmisión de valores, actitudes y comportamientos en el desarrollo de los hijos e hijas, fomentando desde la infancia hábitos de salud, responsabilidad y el desarrollo de una personalidad fuerte y crítica que no dependa de ninguna adicción para desarrollarse plenamente, impulsando los factores de protección y reduciendo los riesgos y, para adaptarse de forma sana a su entorno social.
Con esta introducción, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) presenta un manual sobre nuevas sustancias psicoactivas, ludopatía por Internet y adición a nuevas tecnologías, unas problemáticas cuya aparición, según señala, “se han extendido en los últimos años de forma preocupante”.
Ante esto, la CEAPA considera esencial ofrecer instrumentos a las familias para informarlas, sensibilizarlas y formarlas en conocimientos y habilidades concretas.
Por este motivo, ha desarrollado este manual, a través del cual se recoge información actualizada en torno a la tecnología, juegos y nuevas drogas, incluyendo pautas y sugerencias sobre cómo cambiar determinadas actitudes y conductas, así como generar habilidades y competencias de cara a gestionar bien las emociones de los hijos e hijas, para una toma de decisiones responsable. Tal y como indica la Confederación, se trataría de analizar qué decisiones toman las familias en líneas generales en su hogar, que ayuden a fomentar la toma de decisiones a sus hijos e hijas en cualquier momento del día (tareas domésticas, estudios, alimentación…).

El Manual se puede descargar desde la página Web de CEAPA, o bien directamente a través del siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS PACIENTES ONCOLÓGICOS QUE ACUDEN AL PSICÓLOGO TIENEN MEJORES RESULTADOS

Los pacientes oncológicos que reciben  atención psicológica  durante el proceso de su enfermedad presentan  mejores resultados terapéuticos ...